Fotografía: ADN

Los Tuzos del Pachuca se juegan esta noche su pase a la Liguilla en la última jornada del Apertura 2018, reciben a León a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Los dirigidos por Pako Ayestarán están obligados sacar los tres puntos para así conseguir su pase a la fiesta grande, esto después de la derrota que sufrió este viernes Morelia a manos de Cruz Azul por 2-0, pues Pachuca tiene 23 puntos, 2 menos que Morelia.

Un punto a favor de los locales es que el cuadro esmeralda no le gana en el Hidalgo desde el Clausura 2014 cuando se impuso 2-0 en la Final y que permitió que se alzara con el título de la Liga MX.A esto se suma que Pachuca lleva seis partidos como local sin conocer la derrota.

Por su parte, los Panzas Verdes ya sin aspiración alguna de clasificar, quieren terminar de forma decorosa el Apertura 2018  , pues suma más derrotas (9), que triunfos (5); y una diferencia de goles de -5 además de la desconcentración de las posibles salidas de Alexander Mejía y Mauro Boselli al termino del torneo.

Una ventaja que tiene León para este partido es su racha sin recibir gol como visitante, que es de 276 minutos, y desde los últimos 3 juegos fuera de casa han dejado su marcador en ceros con saldo de dos triunfos, 4-0 al Veracruz en el puerto y 2-0 al Necaxa en el Victoria; y un empate, 0-0 en el Jalisco ante Atlas.

HOMENAJE

La Directiva de Grupo Pachuca previo al encuentro Pachuca  vs León  la Institución hidalguense rendirá   homenaje a nuestro jugador Christian Giménez, el cual se realizará a las 18:30 horas.

 

ENCA