Fotografía: ADN

Christian Giménez jugó su último partido como jugador profesional después de 20 años de carrera, mismos que cumplió hace un mes, Es muy difícil cuando te replanteas situaciones. Hay un aviso, es un aviso de decir hasta acá llegué, es tomar yo la decisión y no que me retire el futbol y pasarla mal”

El argentino naturalizado mexicano, manifestó irse con un sabor agridulce pues quería encaminar a Pachuca a una liguilla, situación que no pudo cumplir; sin embargo se va en paz, “me voy con tranquilidad  y con felicidad de haber cerrado etapa como futbolista de la manera que lo hice y agradecido nada mas.”

Mencionó que cuando se acercó al medio campo la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo, se le vino a la mente cuando su padre lo llevaba a probarse en equipos y a jugar torneos.

Giménez señaló que no se alejará del futbol y aseguró que aceptará la propuesta del presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, de trabajar en la institución, “ya sea ahora o más adelante estaré en Pachuca”.

De su partido de despedida, dijo, esperará un tiempo para organizarlo y pretende que esté la gente que siempre estuvo cerca de él dentro del futbol.

Previo al último partido de su carrera profesional, “Chaco” Giménez recibió un homenaje. Recibió un reconocimiento con el número 20; además de develar un palco de honor en el Estadio Hidalgo. El argentino naturalizado mexicano, tuvo dos etapas con el conjunto de los Tuzos, con quienes consiguió diversos títulos, siendo el más importante la Copa Sudamericana.

 

ENCA