Fotografía: ADN 

Por cuarto torneo consecutivo los Tuzos se quedaron al margen de la fiesta grande, esto después del empate a un gol ante León en el Estadio Hidalgo, resultado que los dejó en la décima posición y a dos puntos de clasificarse.

En el llamado partido del morbo entre Tuzos y León por pertenecer al mismo dueño y en lo que muchos aseguraban que los blanquiazules tendrían su pase asegurado, no fue así, pues León sacó la garra ante el marcador adverso para rescatar el empate e inclusive hasta para poder ganar en la última jornada del Torneo Apertura 2018.

En los primeros minutos fue Víctor Guzmán y Franco Jara fueron los primeros en poner en peligro la portería defendida por Rodolfo Cota con disparos de media distancia y fue al minuto que “El Pocho” tomó el balón en medio campo y condujo al frente para esperar el arribo pro la banda de Sebastián Palacios que metió una diagonal para “El Jinete” quien se valió de la pierna de apoyo para alcanzar apenas a desviar el esférico y así tomar la ventaja del partido.

Apenas cuatro minutos pasaron y Mauro Boselli silencio al estadio que continuaba eufórico por el gol del Pachuca. El Chileno Meneses mandó un centro para el argentino quien giró el cuello a tiempo para colgarlo del ángulo e igualar el encuentro.

Para el segundo tiempo y con un cambio de estrategia de Pako Ayestarán, León aprovechó esta situación y comenzó a tener más llegada a través de los espacios que dejó Pachuca. La más clara un trazo que amenazaba con llegar a Boselli que fue cortado por Alexis Peña se cruzó en el viaje y en su intento por despejar estuvo cerca de marcar en propia puerta.

Acto seguido balón filtrado al pique de Luis Montes que de media vuelta conectó, para superar el achique de Alfonso Blanco, pero el caprichoso esférico decidió estrellarse en el poste.

Los de Pako Ayestarán reaccionaron con una diagonal de Raúl López que se escurrió por todo el frente de la portería.

La recta final del partido aumentó el ida y vuelta, sin embargo, el nerviosismo provocó falta de precisión y las llegadas carecían de claridad

En la recta final del encuentro, Pachuca se volcó al frente. En el agregado. Joaquín Martínez entró al área, recortó, disparó, el esférico fue rechazado y con el portero vencido Leonardo Ulloa definió raso, pero en el viaje se cruzó el joven Omar Mireles para mantener la paridad.

 

ENCA