Fotografía: Especial

Suman en la entidad dos defunciones por influenza y 12 casos positivos por esta enfermedad, de acuerdo con el reporte de la Dirección General  Epidemiológica (DGE) de la Secretaria de Salud (SSA).

Ante este panorama, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) ha intensificado la campaña de vacunación contra la influenza en todo el territorio hidalguense.

Para frenar este padecimiento, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la dependencia sugirió continuar con las medidas sanitarias a tomar en cuenta en esta época de bajas temperaturas a fin de evitar infecciones respiratorias agudas.

De manera esencial, recomendó proteger a los grupos más vulnerables como son los niños y adultos mayores, en donde los padres de familia o cuidadores deben reforzar acciones de cuidado para disminuir las patologías.

Argumentó que cuando se registra una muerte por este padecimiento, en su mayoría recae en los grupos de riesgo, como son adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.

En caso de que se presente un cuadro de gripe o catarro, pidió a la población acudir al médico para recibir tratamiento oportuno.

Al corte de la semana 47 del 2018, a nivel nacional se han confirmado 588 casos positivos a influenza: 450 de A(H1N1), 92 de B, 36 de influenza A y 10 de A(H3N2). Se han notificado 36 defunciones por influenza: 28 de A(H1N1), 4 de influenza A y 4 de B.

ENCA