Fotografía: Especial

 

 

Realizaron una reunión de colaboración con el consulado de Estados Unidos en México e instituciones gubernamentales del estado de Hidalgo.

 

Durante la reunión se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr la vinculación y colocación de trabajadores hidalguenses en empresas formales en el vecino país del norte, y al mismo tiempo evitar que más personas sean víctimas de defraudadores, señaló el encargado de las políticas laborales en la entidad, Oscar Javier González Hernández.

 

Sara Epstein, vicecónsul general de Estados Unidos en México, y Abraham Núñez, de la Unidad de Enlace/Visas de No Inmigrante, explicaron los pasos a seguir, así como los beneficios del programa de visas de trabajo H-2A y H-2B.

 

El encargado de las políticas laborales en la entidad, Oscar Javier González Hernández precisó la importancia de establecer un vínculo de intercambio de información entre instituciones con la finalidad de diseñar mecanismos de acompañamiento a las y los interesados en trabajar en el extranjero y brindar el acompañamiento correspondiente, para proteger la integridad y los derechos humanos de las y los trabajadores hidalguenses, así como evitar fraudes.

 

 

 

ECRL