Fotografía: Especial

 

Ya hay seis detenidos por violar el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y una carpeta de investigación por compra de votos y acarreo de personas para coaccionar su voto, es parte de los incidentes electorales que hasta las 14:30 horas se registraron en la capital hidalguense.

En las colonias Morelos, Doctores, Cuauhtémoc y Nopalcalco, entre algunos otros   puntos de la ciudad de Pachuca, se detuvieron a seis vehículos con la misma cantidad de personas que se encontraban perifoneando que la ciudad de Pachuca es un punto de alto contagio de coronavirus.

Dicha actividad solo la puede realizar la Secretaría de Salud, de lo contrario solo se infunde miedo entre la población para inhibir el voto entre la población; los detenidos fueron remitidos ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para después ser puestos a disposición por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La carpeta que iniciaron ciudadanos por compra de votos y acarreo de personas para coaccionar su derecho a decidir libremente es: FEDEH – 194 – 2020.