Fotografía: Especial

Gracias a la participación coordinada de la ciudadanía y las autoridades municipales, se concretó la Primera Etapa de la Pavimentación con Concreto Hidráulico de la calle Francisco I. Madero, localizada en la comunidad de La Posta, en el municipio de Tizayuca, en donde se beneficiará a un importante número de vecinos.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas del municipio, Francisco Hernández Gómez, dio a conocer que esta pavimentación se realizó de manera bipartita, ya que la señora Luciana Navarrete Quezada aportó la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento se hizo cargo de los materiales y la maquinaría necesaria para poder llevar a cabo la apertura de caja y compactación de 886.48 metros lineales de terracería.

Informó que en esta obra también participó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), quien realizó la introducción del drenaje sanitario que incluyó la colocación de rejillas y pozos de visita; agregó que esta acción, también contempló la construcción de 302 metros cuadrados de guarniciones y banquetas y la pavimentación hidráulica de mil 337.08 metros cuadrados.

Tras esta descripción de la obra, el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, reconoció la aportación realizada a la comunidad por parte de la señora Luciana Navarrete Quezada y en reciprocidad a este acto, le entregó a su hijo Tomás Meneses Navarrete un reconocimiento, en el que se hace mención de su invaluable ayuda.

Acompañado por la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Rojas, el alcalde llevó a cabo la inauguración de esta obra y recibió de parte de los vecinos de la calle Francisco I. Madero, un reconocimiento en el que le agradecen el apoyo brindado a esta localidad y el compromiso que ha demostrado al cumplir su promesa de campaña.

ENCA