Fotografía: Especial

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) se reunió con integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad de la LXIV Legislatura local a fin de presentar su plan de trabajo y solicitar una ampliación de presupuesto para colocar más visitadurías regionales.

En dicha reunión el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, dio a conocer su plan de trabajo y los proyectos que tiene planeados para su ejecución a lo largo de su gestión 2018-2023, expuso los compromisos que adquiere ahora como nuevo ombudsman y los retos a vencer.

Comentó el ombudsman hidalguense que estos proyectos están encaminados a fomentar la cultura de la queja ya que sólo así podrán tener elementos para poder intervenir y conocer de situaciones que no se sabrían sin la denuncia, de igual manera se trabajará en fortalecer la difusión de los derechos humano.

No obstante, como se tiene la firme creencia que entre más personas sepan de sus derechos con mayor razón los quedrán defender, se tiene que aumentar no sólo las capacidades de la comisión, sino de incrementar su presencia en los rincones hidalguenses para una mayor cobertura y atención puntual a casos de violaciones.

Incrementar tres nuevas visitadurías regionales para colocarlas en Progreso de Obregón, Tepeji del Río y Molango, lo que representaría pasar de nueve a 12 visitadurías existentes en la entidad hidalguense.

Aunado a que se requeriría a una persona que se encargue de los programas de difusión, educación y promoción de los derechos humanos y así consolidar uno de los ejes de trabajo del actual presidente CDHEH, pues los abogados no deberán distraerse de sus labores jurídicas.

 

ENCAA