Fotografía; Especial

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma convocó a funcionarios municipales y ciudadanía en general a participar en torneos de futbol y voleibol , como parte de las actividades del mes naranja, con el fin de promover los valores y la equidad de género entre hombres y mujeres, así como la convivencia armónica.

Durante dos días de actividades y con el lema «Erradiquemos la violencia contra mujeres y niñas» el municipio de Mineral de la Reforma hizo una llamado a generar conciencia pública e impulsar el fomento al deporte con torneos amistosos de futbol y voleibol, donde participaron funcionarios municipales y habitantes del municipio.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma, Claudia Santander González, comentó que uno de los bastiones del gobierno municipal es el promover la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que reconoció el apoyo permanente del  alcalde hacia su dependencia.

«Hoy el Instituto Municipal de las Mujeres sigue promoviendo la equidad de género, sin embargo, la violencia está presente en la mayoría de nuestras vidas, sea de forma  física, sexual, psicológica, emocional o económica; es por eso que desde casa se deben generar estos vínculos de solidaridad, equidad y convivencia sana”, añadió.

Por último, y en tanto a la ceremonia de premiación, esta tuvo lugar en el Complejo Deportivo MIRE en el Fracc. La Providencia.

 

ENCA