Fotografía: Ivet Pasquel

 

El precio de la gasolina en Hidalgo sigue igual pese a que la Secretaría de Hacienda informó que se retirarían los subsidios de este producto la última semana de noviembre informó Edgar Espínola Licona, presidente del Centro Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH).

Lo anterior fue de acuerdo a que la semana pasada, Hacienda informó que el estímulo fiscal que aplica a las gasolinas Magna sería cero, es decir que se retiraría la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de la gasolina hasta el 30 de noviembre.

Al respecto el presidente del CCEH agregó que al escuchar que en estos días se retiraría el subsidio de la gasolina consideró que su precio aumentaría; sin embargo, sigue igual.

“Estamos a la expectativa, no quiero pensar que el día 2 de diciembre subirá el precio,es decir, lo que marca la economía es un “te quito de un lado para cubrir este hueco del otro, es como tener que mantener el precio o bajarlo simplemente”, por lo que se cuestionó entonces ¿cómo va sustituir dicho recurso el gobierno federal?

Informó que en caso de que el precio de los productos de consumo bajen, no solo el sector económico se vería beneficiado sino también las familias “se habla una reducción del 7 por ciento en el precio de los productos” puntualizó.

Por otra parte, señaló que el sector empresarial en Hidalgo cerrará el año con diversas perspectivas ya que por parte de los constructores se ha escuchado que no les fue “tan bien”; sin embargo, el cambio de gobierno aún les tiene a la espera de que se mejore la situación económica.

Finalmente, afirmó que lo que podría beneficiar el siguiente año es que el nuevo gobierno federal aporte a la infraestructura del estado y de país.

 

 

SJA