Fotografía:

En el estado existe un promedio de 2 mil 500 casas de Infonavit que están abandonadas; muchas de ellas porque se dejaron de pagar los créditos correspondientes.

David Hidalgo Islas, delegado regional del Infonavit. explicó que algunos casos por los que dejan de pagar  es por la reducción de salario o pérdida de empleo.

No obstante, dijo que existen diferentes estrategias que se aplican para apoyar a los derechohabientes, en cualquiera de estos casos.

Para empezar a trabajar con las personas que dejan de pagar después de 3 meses se inicia con el cobro social, dependiendo de las circunstancias se cuenta con algunas modalidades como el seguro de protección de pago prorrogas, convenios, etc.

Lo que ha servido para que el infonavit resuelva este problema, es acercarse a los derechohabientes, y también generar programas como los reconocimientos a las empresas que cumplen con pagos puntuales.

Cabe señalar que no existe un plazo para que un derechohabiente pueda pagar su crédito “cuanto nos damos cuenta que no está pagando su crédito le preguntamos si está teniendo algún problema”.

“El trabajador tiene el derecho de hacer con su casa lo que él quiera, pero si se tiene que migrar o cumplir con el pago de su crédito, nosotros no tenemos ninguna autoridad con la vivienda, aunque esté sola”, agregó

Finalmente, el delegado señaló que las casas que no son pagadas son las que se han estado visitando estén abandonadas o no, “obviamente con las visitas que hacemos vemos cuales está abandonadas y cuáles no”, determinó David Hidalgo.

 

ENCA