Fotografía: Especial

 

El representativo hidalguense de tochito bandera se quedó en la segunda fase del Nacional Escolar que se realizó en Querétaro.

Hidalgo mostró sus habilidades en el emparrillado y con gran entusiasmo se enfrentó a los Cowboys de Querétaro, en su primer encuentro; enseguida se midió ante los Packers de Morelos y para cerrar la jornada jugó contra los Jaguars de Durango, tras concluir la fase eliminatoria el equipo hidalguense no logró avanzar a la segunda fase.

El selectivo estuvo compuesto por Karen Citlali Pérez Pérez, Fátima Bautista López, Mariel Aridai Paz Guerra, Miguel Ángel Carrasco Ponce, Kevin Emmanuel Martínez, David Cervantes Chávez y Juan Pablo Carrasco Ponce, alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Mixquiahuala.

La justa deportiva se desprendió de la línea de acción de activación física del programa federal “Muévete Escolar”, el cual fue instaurado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

 

SJA