Fotografía: Jehieli Hernández

Amalia Rufino y su equipo de trabajo recibieron el distintivo a nivel nacional “Ven a Comer”  por  parte de la Secretaría de Turismo federal, al  haber ganado el primer lugar en un certamen gastronómico donde presentaron variedades de atole y tamales propias de la comunidad de Tetepango, en el Estado de Hidalgo.

La señora Amalia tiene una pequeña empresa llamada  “Atomalli” la cual presenta variedades de  tamales que contienen camarón, pulpo, barbacoa, cilantro o gualumbos con escamoles, también realizan atoles exóticos de limón, vino de acachul, naranja, rosas, entre otros.

La empresa  “Atomalli” fue creada en 2003 y  cuenta con más de 90 variedades de atoles y tamales, que se han implementado junto con las señoras de la comunidad de Tetepango,  para contribuir a la riqueza gastronómica del país.

Al respecto, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo,  entregó el reconocimiento a la empresa “Atomalli” el distintivo “Ven a Comer”  que  fue otorgado y firmado por parte del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Cabe destacar que la empresa “Atomalli”   cuenta también  su tradicional Feria del Atole y Tamal que se presentará  en la región de Tetepango,  el 2 y 3 de febrero para celebrar la cultura y tradición gastronómica de la entidad.

Finalmente Amalia Rufino Neria Ángeles, integrante de la empresa agregó que con el paso del tiempo se fueron integrando más señoras comprometidas con la innovación gastronómica y así lograron renovar sus productos siempre dándole «un toque personal» puntualizó.

ENCA