Fotografía: Edén Torres 

Designación del dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se resolverá mediáticamente ni por instancias estatales, además de que quien sea designado debe ser forzosamente militante y estará al frente de los trabajos partidarios durante un año, pues a finales de 2019 se hará la renovación formal afirmó el dirigente estatal actual en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El dirigente indicó que está a la espera de que a nivel nacional el partido resuelva esta situación en los próximos días de esta misma semana con el propósito de hacer la entrega de la estafeta, pues formalmente tendrá que dejar el cargo a más tardar el viernes 30 de noviembre próximo, pues hay que recordar que asumirá un nuevo cargo dentro de la nueva administración federal.

“No se sabe todavía quién encabezará estos trabajos. Yo me he enterado a través de los medios de varias propuestas, finalmente no es un asunto que se vaya a definir de manera mediática. Lo que sí es que hay varias propuestas en el Comité Ejecutivo Nacional de las instancias nacionales y ahí es donde se tomará la decisión, en la cual no participaré y seré respetuoso de las decisiones partidarias” dijo.

El dirigente morenista dejó en claro que ante tanta especulación lo que sí será un hecho es que quien llegue a dirigir los trabajos en Hidalgo es su pertenencia a las filas de Morena, pues no se permitirá la llegada de un político externo que no milite y refirió que de los nombres que ya se escuchan en medios todos están afiliados y en ese sentido no hay motivo para preocuparse.

Comentó que lo ideal es que se defina la situación en estos días; pero sino se hace se tendrá que hacerse la próxima semana quien estará en un periodo de interinato o una delegación que duraría un año para que a finales de 2019 se defina las dirigencias de los 32 estados para que estén en el cargo por tres años.

ENCA