Fotografía: Sebastián Gutiérrez

El Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, señaló que ha brindado apoyo personal a cada uno de los familiares de los 12 desaparecidos de Huichapan, sin embargo dijo que el caso aún se desarrolla de manera lenta.

Tras ser cuestionado sobre el avance de las investigaciones en tanto de las agresiones a personal médico de la Huasteca, como el caso de las desapariciones en Huichapan, donde familiares de las víctimas interpusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en contra del Ministerio Público, el procurador señaló que se ha ocupado personalmente de la situación con los familiares.

«Yo respeto mucho lo que cada uno de los familiares haya hecho, lamento la situación en la que se encuentran, pero yo mismo los he recibido, yo mismo he platicado con ellos, y yo mismo les he explicado la lentitud de las investigaciones y la línea de ellas, sin embargo entiendo su angustia y entiendo que busquen otras alternativas», dijo.

En este sentido, el procurador dijo que no podría comentar el avance de cada investigación debido a la secresía de los casos, además de comentar que cada uno de ellos responde a una situación en particular.

«Yo tengo la certeza, se los he dicho a ellos y ahora a ustedes, que la procuraduría está investigando, los plazos para resolver son los que nos marca la investigación, no es una situación sencilla encontrar a 12 desaparecidos, a mí me gustaría decirles que en tres días o 24 horas se resuelve el caso como es cuando encontramos menores desaparecidos, pero no lo es y por eso se vuelve nuestra prioridad», concluyó.

ENCA