Fotografía: Especial

 

Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito, entre un autobús de pasajeros de la línea ODT y un tráiler, registrado alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, sobre el kilómetro 72 de la autopista federal México-Pachuca, a la altura del retorno de San Pedro Huaquilpan, dentro de la circunscripción del municipio de Zapotlán de Juárez.

Se dio a conocer que el choque fue por alcance, cuando el tractocamión que remolcaba una caja seca intentaba retornar y fue en ese momento cuando el autobús de pasajeros se impactó en la parte trasera, presuntamente debido al acceso de velocidad.

En el primer reporte se informó que el conductor de la unidad se encontraba atrapado al interior de la unidad y que había varios lesionados, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos las unidades 843, 1212 y 01 de la Dirección de Protección Civil de Zapotlán de Juárez, al mando del director Octavio Vázquez, quien solicitó el apoyo a Bomberos del Estado.

Al llegar al lugar, los cuerpos de emergencia procedieron a liberar a los lesionados del autobús y conductor, los cuales fueron valorados, reportando que la unidad de transporte circulaba con un total de 50 pasajeros a bordo, de los cuales, 47 fueron catalogados como verdes, es decir, estables y golpes menores, 2 amarillos con lesión en cadera, cervicales y extremidades, uno rojo con antecedentes de infarto y presentaba síntomas de otro probable infarto con signos vitales alterados.

Mientras que el conductor fue catalogado como amarillo con lesiones cervicales y probablemente fractura en parte de tibia y peroné, por lo que todos los lesionados fueron trasladados a clínica Marfil, tal y como lo dictaminó la aseguradora de autobús ODT .

A este sitio, también arribaron elementos de la Policía estatal, que apoyaron con el abanderamiento del lugar, y personal de la Policía Federal quienes se hicieron responsables del peritaje para dictaminar las causas reales de este accidente.

 

 

SJA