Fotografía: Edén Torres  

El diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista, señaló que existió «voluntad política» por parte del grupo parlamentario del PAN para decidirse a tomar las comisiones que habían rechazado en un principio.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, desde hace 10 días se instalaron mesas de diálogo y negociación con el coordinador y los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional dentro de la LXIV Legislatura, donde mencionó que se les propuso realizar modificaciones a la presidencia de Asuntos Metropolitanos así como dos secretarías con el fin de ayudar a que estos tomasen las comisiones.

No obstante, señaló que la fracción del PAN optó por una decisión política propia de ellos para comenzar a trabajar con las comisiones que les fueron asignadas desde un inicio cuando se integraron las 30, por lo que la Comisión de Asuntos Metropolitanos, no presentará ninguna modificación y se espera esté instalada el día de hoy.

Así es como todas las comisiones quedarán instaladas y se comenzarán los trabajos por parte del Partido Acción Nacional dentro del Congreso.

 

ENCA