Fotografía: Especial

 

Presentar mejores alternativas de movilidad ha sido una de las principales encomiendas de este gobierno, para brindarles comodidad y seguridad a los hidalguenses y sus familias, así lo reiteró el gobernador Omar Fayad al inaugurar el puente vehicular Teocalco, en el municipio de Tula de Allende.

Con una inversión superior a los 107 MDP, el mandatario indicó que esta obra se mantuvo a la espera por cuatro décadas, y aunque hace 14 años se anunció que ya contaba con los recursos para su desarrollo, “el puente no se hizo”, de ahí que considerara que con voluntad y suma de esfuerzos, es posible entregar resultados a la gente.

Explicó que al asumir la titularidad del Poder Ejecutivo en el estado, pidió una lista de obras pendientes, “hubo retos que se resolvieron con puntualidad, pero gracias a los habitantes de este lugar por su paciencia, cuyos trabajos duraron 16 meses, es que frente a 40 años, no son nada “.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, expuso que durante esta administración se han concretado diversas acciones, mismas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de todas las regiones de la entidad.

Explicó que a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, se gestionaron poco más de 430 MDP; mientras que con recursos estatales se están invirtiendo más de 20 MDP para este mismo rubro; en materia de infraestructura vial, se han destinado más de 177 MDP para esta zona, entre otras muchas acciones, que han derivado en un total de poco más de 350 MDP para la región de Tula.

Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula, consideró que esta obra estimula aún más el desarrollo de la región, “la misión de hacer crecer a un estado va más allá de buenos deseos, se requiere de tiros de precisión como usted lo hace día con día amigo gobernador”.

Distribuido en tres etapas, el puente vehicular Teocalco recobra una mayor importancia al conectar con el que es considerado el libramiento más grande de México: El Arco Norte. Los trabajos consistieron en el desarrollo del mismo puente, vialidades laterales para servicio local, señalamientos horizontales y verticales, 94 postes de iluminación con 164 lámparas LED, entre otras, para beneficio de 76 mil habitantes en Tula, Tlaxcoapan y municipios aledaños.

 

 

SJA