Fotografía: Nelly Téllez 

El próximo 5 de diciembre el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, acudirá al Congreso de la Unión para entregar las carpetas y resultados obtenidos en el ejercicio de este 2018 con el propósito de que el presupuesto para 2019 no merme.

Señaló que en este momento es muy aventurado decir a cuánto ascenderá el presupuesto que les podrían etiquetar para el ejercicio fiscal 2019 pues no se tienen un marco referencial y además, todavía no se aprueba el presupuesto federal y están a la expectativa.

No obstante, recordó que en meses pasados el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a una reunión con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para comprometerse a no disminuir los recursos económicos para universidades públicas e incluso de poder tener un incremento sustancial.

Ante esta situación refirió que tiene mucha fe en que las cosas se den tal y como las planteó en su momento el presidente electo, porque esto es en beneficio de la educación, de las y los cientos de jóvenes y por la apuesta de un mejor futuro para México.

Pontigo Loyola subrayó que tienen confianza en que por lo menos mantendrán el mismo presupuesto, pues tienen un plan de trabajo definido de aquí a 2023 para sacar adelante estos proyectos, y subrayó que nada de lo que hacen es improvisado, por ello mostrarán los resultados para demostrar que el dinero se invierte en proyectos puntuales y claros.

ENCA