Fotografía: Edén Torres 

Este 1 de diciembre arrancará el Programa Siente la Navidad, cerca de ti y tu familia en la capital hidalguense con el encendido del árbol en Plaza Juárez en punto de las 19:00 horas, informó Patricia González, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

La directora del organismo asistencial informó que el programa navideño es organizado por el gobierno del estado y el Sistema DIF Hidalgo para fortalecer los lazos de unión de las familias hidalguenses.

Detalló que  la magia de los encendidos de árbol estará presente en 13 municipios de Hidalgo, como son, Pachuca, Atotonilco El Grande, Tulancingo, Apan, Tizayuca, Jacala, Zimapán, Tula de Allende, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipán, y Huejutla de Reyes.

Informó que se harán dos encendidos por día, el primero a las 18:30 horas y el segundo a las 20:00 horas respectivamente.

De acuerdo con el programa, el 2 de diciembre toca el turno para Atotonilco El Grande y Tulancingo, para el día 3, será en Apan y Tizayuca, mientras que en Jacala y Zimapán se realizará el 4 de diciembre.

Para el 5 de diciembre el encendido se llevará a cabo en Tula de Allende y Huichapan, el 6 será en Ixmiquilpan y Actopan, el 7 tocará a Zacualtipán y para concluir el 9 de diciembre en Huejutla de Reyes.

González Valencia compartió que como es tradición se presentará el cuento navideño, con la participación de 140 artistas, pero dijo que el personaje principal será un viejo avaro que con la magia de la navidad cambia su corazón.

Finalmente, adelantó que viajará la Cabalgata de Reyes a los municipios de Pachuca el 5 de enero, el 6 a Tulancingo, el 7 a Apan, el 8 en Tizayuca, el 9 de enero en Ixmiquilpan, el 10 a Zimapán, el 11 a Tula y el 14 a Huejutla de Reyes.

 

ENCA