Fotografía: Ivet Pasquel 

Comerciantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH )  encabezados por Oscar el “Perro” Pelcastre, buscan reutilizar camionetas viejas para que los comerciantes ambulantes puedan vender sus productos en Hidalgo.

Debido a que cerca de 300 comerciantes ambulantes en Hidalgo fueron retirados de las calles y vías públicas por parte del gobierno del Estado, los agremiados de la  FOIDEH  decidieron remodelar viejas camionetas Volkswagen para vender comida y otros productos.

La primer camioneta fue entregada ayer, «el dinero fue gestionado por la Foideh, cada quien puso su de sus monedas, y de  un peso a un peso es como la pagamos, también el dueño del que será la camioneta  puso una parte del presupuesto» señaló Oscar Pelcastre.

Al respecto, la Foideh espera gestionar al menos 150 camionetas que estén equipadas con  pequeños hornos para calentar comida, un extintor para casos de emergencia, y unas barras frente a las ventanas que sirven para que la gente pueda solicitar los productos y consumirlos.

Finalmente, Oscar Pelcastre destacó que estas camionetas ya contarán con los permisos de salubridad y de la Semarnath, para evitar contratiempos y que los comerciantes puedan desarrollarse en sus pequeños negocios libremente.

 

ENCA