Fotografía: ADN

 

Los representativos hidalguenses de las categorías Varonil y Femenil Libre no pudieron acceder a la Liguilla del Torneo Copa Telmex Telcel 2018 que se celebra en Toluca, Estado de México, al perder todos sus encuentros.

En la rama femenil participaron un total de 20 equipos. Hidalgo perdió en sus tres compromisos ante Sinaloa, San Luis y Quintana Roo por 3-1, 4-1 y 6-1 respectivamente.

Puebla concluyó en primer lugar con nueve puntos y 24 goles a favor, la mejor ofensiva. Debajo de ellas Sinaloa igual con 9 puntos y 11 tantos a favor. Los escalones tres, cuatro y cinco fueron para San Luis Potosí, Guerrero y Michoacán, quienes quedaron con 9 puntos y la misma diferencia de goles, seis.

Con los calificados en seis y siete de la tabla general pasó algo similar, UNAM y Guanajuato, con siete puntos y nueve goles de diferencia. El octavo lugar se lo apoderó la selección de Durango, también con siete puntos, pero solo ocho goles de diferencia.

Los encuentros de los cuartos de final se jugaron este domingo y quedaron de la siguiente manera: Puebla vs Durango (8:30 horas); Sinaloa vs Guanajuato (10:30 horas); San Luis Potosí vs UNAM (8:30 horas); y Guerrero vs Michoacán (12:30 horas).

En varonil participaron 21 equipos donde Hidalgo regresó sin conocer la victoria al perder ante Sinaloa y San Luis por 2-0, y Quintana Roo por 6-2.

2-0 cayó ante Sinaloa y San Luis Respectivamente; en tanto que en su última participación perdió por 6-2 ante Quintana Roo.

UNAM finalizó la fase regular como líder con nueve puntos y una diferencia de 14 goles seguido de Tlaxcala y Guerrero igual con los mismos puntos, pero con 10 goles de diferencia. El cuarto escalón fue para Baja California Sur también con tres victorias y diferencia de ocho goles.

Sinaloa fue quinto con nueve puntos y diferencia de 7 tantos y Colima fue sexto con las mismas unidades y diferencia de cinco goles. El séptimo y octavo lugar fue para Baja California y Sonora con siete puntos, dos juegos ganados y uno empatado.

Los cuartos de final se jugaron entre UNAM vs Sonora (8:30 horas); Tlaxcala vs Baja California (12:30 horas); Guerrero vs Colima (10:30 horas); y Baja California Sur vs Sinaloa (10:30 horas).

La Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado agradeció el apoyo tanto del Instituto Hidalguense del Deporte como de los padres de familia y reconoció el esfuerzo de cada uno de los representativos en la competencia.

 

 

SJA