Fotografía: Especial

 

La Paralimpiada Nacional reanudó actividades con el arranque del atletismo y de la danza deportiva, donde Hidalgo sumó dos oros en las pruebas de combinado standard y single convencional, competencia que se desarrolla en el Casino SUTUC en la capital colimense.

El dúo compuesto por Diana Elizabeth Fuentes Mejía y Manuel Ignacio Córdova Martínez, subió a lo más alto del podio en la prueba de combinado standard, categoría mayores nivel 2, clase 2; la plata fue para la pareja del Estado de México y el bronce para el representativo de Nuevo León.

Asimismo, en la modalidad single convencional, femenil mayor, clase 1-2, la hidalguense Diana Fuentes Mejía conquistó el título de campeona nacional y medalla de oro, gracias a su gran técnica e interpretación en la pista de baile; la plata fue para Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, del Estado de México; y el bronce para Araceli Peña, de Nayarit.

“Nos sentimos súper bien, muy contentos. Entrenamos durísimo y aquí se vio el resultado de nuestro trabajo,” declaró la medallista Fuentes Mejía, quien participa en su última Paralimpiada Nacional.

En esta disciplina, también participaron Monserrat Álvarez y Kianu Gutiérrez, se ubicaron en el cuarto sitio en combinado standard, categoría nivel 1, clase 2; mientras que Fernanda Solís e Irving Monsalvo, se posicionaron en el octavo sitio en la prueba de combinado standard, categoría menor nivel 1, clase 1-2.

Durante el desarrollo de las competencias en la danza deportiva y atletismo, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, convivió con los deportistas y los alentó a dar su máximo esfuerzo en esta justa deportiva.

 

SJA