Fotografía: Especial

 

En conferencia de prensa, Prisco Manuel Gutiérrez negó reconocer los resultados de la votación interna del Partido Acción Nacional en Hidalgo y acusó un proceso con inconsistencias graves, ofensivas para la militancia y a la conducta ética, que alteraron el resultado de la jornada hasta en un 60 por ciento; por lo cual impugnará dicha elección.

El ex alcalde de Xochiatipan dijo que su equipo se encuentra recabando evidencia de todas las irregularidades con el objeto de integrar denuncias ante los órganos internos, instancias electorales y penales, correspondientes.

Prisco Manuel señaló al actual Comité Directivo Estatal de haber sido imparcial y dijo que una de las causales importantes que permitirán impugnar esta elección, consiste en los agravios en los actos de la Comisión Estatal Organizadora, que una noche antes de la elección modificó dolosamente y a modo la integración de cerca del 80 por ciento del total funcionarios en las mesas directivas de las casillas.

Por su parte la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería, denunció también la obstrucción del trabajo de representantes de la planilla, que en muchos casos fueron sacados a la fuerza; denunció que en el municipio de Tezontepec de Aldama, el diputado local Asael Hernández Cerón coartó los derechos de Isabel Vite Cruz, actual regidora de la capital, quien fue agredida física y verbalmente.

Yolanda Tellería aseguró que no permitirán este tipo de manifestaciones graves de violencia contra las mujeres y mucho menos, si el agresor es un representante popular emanado de su mismo partido, por lo que dijo, se levantará las denuncias correspondientes.

Entre otras irregularidades, se denunció embarazo de urnas, votación de personas no militantes del partido, la permisión de mesas de casilla para que votaran personas con credencial de elector que no eran suyas, además de entrega de despensas, compra de voluntades e intento de bloqueo para el desempeño de funcionarios y representantes de casilla.

 

SJA