Fotografía: Edén Torres

 

De acuerdo al cambio a las reglas de operación del programa Abrigo que comprende la entrega de cobijas, se limitó para madres solteras y se privilegió a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, informó Patricia González Valencia, presidenta del DIF Hidalgo.

“Solamente a este segmento de la población es a quien se le hace llegar la cobija y las reglas de operación nos marcan muy bien en situación económica vulnerable”, explicó.

Expuso que hay adultos mayores con condiciones económicas favorables, por lo que no necesitan recibir de un erario público una cobija, por lo que a ellos no se les hará entrega de un cobija.

“Pero sí tenemos muchos adultos mayores que probablemente no tengan un ingreso económico y que el ingreso de sus medicamentos y manutención es difícil, para todavía comprar cobijas”, señaló.

La presidenta del organismo asistencial informó que el programa Abrigo dio arranque los municipios donde las bajas temperaturas prevalecen durante la temporada invernal.

Por el momento, comunicó que han entregado cobijas en 70 municipios, por lo que calculó que será en una semana más cuando concluyan con la distribución de 128 mil cobijas en todo el territorio hidalguense.

González Valencia descartó que haya recibo algunos reclamos por parte de la población por la calidad de las cobijas.

“Hemos cuidado que a través de la licitación pública que se realiza podamos garantizar que haya calidad y precio en las cobijas que se distribuyeron”, finalizó.

 

SJA