Fotografía: Especial

 

José Antonio García de Dios (Elo 2194) jugó su última ronda en la Olimpiada Mundial Sub 16 de Ajedrez que se celebró en Konya, Turquía, la cual empató con el representante de Tailandia, Pinatpo Pheephacharakan (Elo 1860), resultado que le acumuló medio punto más. En la novena ronda el equipo mexicano ganó 3-1 a su rival.

Tras el empate, el hidalguense terminó con cinco puntos su participación después de nueve rondas, de las cuales jugó ocho y descansó en una con un balance personal de cuatro victorias, dos empates, y tres derrotas que lo ubicaron en el lugar 13 por porcentaje individual.

Por equipos, los aztecas ganaron dos a Tailandia y Sudáfrica; perdieron cuatro, ante Turquía , Polonia, Eslovenia y Francia; y empató con Malasia e Islandia.

Antes, García de Dios también empató con el turco Sude Hereklioglu (Elo 1959). En esta ronda el equipo mexicano empató 2-2 con los anfitriones.

El equipo mexicano integrado por García de Dios, Paulina Mejía Granados (Elo 1839), David Maycock Bates (Elo 1773), Ángel Quiroga Jaquez (Elo 2014) y Anastasia López Sánchez (1734), finalizó su participación en el lugar 30 del ranking general por equipos.

 

SJA