Fotografía: Real Oviedo

 

En el duelo catalogado como Hermanos de Futbol, Pachuca empató a un gol con el Real Oviedo de la Segunda División de España, partido marco para la despedida de Oscar Murillo.

Los Tuzos arrancaron con buen ritmo el partido y pese a que llegaron con insistencia no pudieron capitalizar con goles durante los primeros minutos del partido.

Fue hasta el 24’ cuando Roberto de la Rosa se sacó un gol de otro partido mandó el balón al ángulo tras un disparo desde fuera del área para el 1-0 parcial.

Tras el gol, los Tuzos pudieron ampliar la ventaja pero Lucas Di Yorio falló en dos ocasiones.

Tras un duelo parejo durante la segunda parte y con Romario Ibarra en la cancha para el conjunto español, Fumasa Mascareña marcó el empate minuto 83; de hecho, Real Oviedo pudo haber ganado el partido, pero el gol de la ventaja fue anulado por fuera de juego cerca del final.

El partido fue el marco ideal para despedir a Oscar Murillo, que le dijo adiós a los Tuzos al minuto 48 ante la ovación del público con el “Venga Murillo”.

‘La Muralla’ entregó el gafete de capitán a Oscar Ustari y se despidió del público en el Hidalgo después de siete años en el club, dos títulos de liga, una Concachampions y una participación en Mundial de Clubes.

Oscar Murillo, de 35 años de edad, disputó 243 partidos con la casa de los Tuzos, y marcó ocho goles.