Fotografía: Especial

 

Sergio Pérez consiguió una remontada espectacular en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde llegó a estar en la posición 17 y en las últimas vueltas logró colarse al podio como segundo lugar, por detrás del español Carlos Sainz, de Ferrari.

Al inicio de la competencia el chino Guanyu Zhou volcó su monoplaza y la carrera tuvo que parar durante una hora, lo que permitió recuperar su posición a Checo luego de que había perdido dos lugares.

No pasó mucho tiempo para que otro incidente se registrara, pues en la vuelta seis los autos de Sergio Pérez y Leclerc se tocaron y se dañó el alerón del piloto de Red Bull, que tuvo que ir a pits para la reparación y cayó hasta la posición 17.

Una serie de incidentes le permitieron al piloto mexicano volver a colocarse en la cuarta posición y después tercero, tras un rebase a Lewis Hamilton; después el piloto británico rebasó a Checo y Leclerc para ponerse segundo.

En un cierre espectacular, Sergio Pérez le arrebató el segundo puesto a Hamilton, que terminó tercero, ambos detrás de Carlos Sainz que ganó su primera carrera en Fórmula 1.

“Fue una gran remontada. Nunca nos dimos por vencidos. Tuvimos oportunidad al final y grandes batallas con Charles y Lewis. Fuimos del último hacia adelante. Una carrera épica”, declaró el mexicano al final de la carrera.

Su alcance desde la posición 17 le permitió a Checo Pérez ser votado el piloto del día, lograr podio en Silverstone y seguir segundo lugar en el campeonato de pilotos con 147 puntos, detrás de su coequipero Max Verstappen.

Sergio Pérez consiguió su podio número 21 en su carrera y sexto en la actual temporada.