Fotografía: Especial

 

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. ADEMEBA, convoca a todos los equipos de Maxibaloncesto a participar en el Torneo Estatal Maxi 3×3 que se realizará el próximo sábado en la ciudad de Pachuca de Soto.

Las categorías y ramas del torneo son las siguientes: 29+ Femenil, 34+, 39+, 44+, 49+, 54+, 59+, 64+, 69+ Varonil y Femenil. La sede del evento se dará a conocer a través de los diversos medios de comunicación así como en las redes sociales de Ademeba Hidalgo en cuanto se tenga confirmada.

Este torneo será clasificatorio al Torneo Mundial Maxi FIMBA 3×3 que se desarrollará del 30 de enero al 05 de febrero del presente año en Cancún, Quintana Roo, evento que es organizado por la Federación Internacional de MAxibaloncesto FIMBA y la Federación Nacional de Maxibaloncesto de México A.C..

En dicho torneo se encuentran preinscritos los equipos de Rusia, Lithuania, Argentina, Uruguay, Honduras, Perú, USA, Ecuador, Colombia y el anfitrión México.

Es importante mencionar que esta modalidad es un juego más intenso y de mucha creatividad. El número de jugadores por equipo es de 5 (3 en cancha y 2 sustitutos). El torneo se desarrollarás bajo el reglamento 3×3 que combina la FIMBA y la FIBA para la categoría maxibaloncesto.

Los interesados en inscribirse pueden solicitar informes a través de las redes sociales de Ademeba Hidalgo.

 

SJA