Fotografía: Nelly Téllez

Por primera vez la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) unificó en un solo día la Ceremonia Institucional de Titulación donde realizó la entrega de 937 títulos junto con las cédulas profesionales electrónicas, las cuales son parte de la nueva modalidad educativa.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, explicó que esta nueva forma de entregar la cédula en una modalidad electrónica tiene mucho más ventajas que la tradicional, porque ahora las y los jóvenes la podrán descargar desde cualquier lugar, siempre y cuando tengan Internet.

Agregó que el problema con la cédula física era que si la extraviaban tenían que hacer un nuevo trámite para reponerla y ahora reconoce que este tipo de trámite vaya acorde con la modernidad pues se agiliza no sólo la entrega, sino también el acceso a estos trámites.

Por otro lado comentó que anteriormente se realizaban varias ceremonias y además era más tardado porque duraban de dos a tres horas por cada ceremonia, aunado a que se tenía que limitar el acceso a las familias porque no cabían en un un solo recinto y la atención no era la misma, por ello se decidió aportar por una logística diferente.

«La idea de esta organización que hoy se da tiene como finalidad de hacer más ágil el trámite y que dispongamos de un solo día exclusivamente para hacer la ceremonia y podamos atender a todos y estén acompañados de sus familias» dijo.

En relación a que las instalaciones se vieron rebasadas y se tuvieron que cerrar los accesos principales porque no había cupo, lo que causó gran molestia por parte de asistentes. El rector comentó que en estos momentos se están realizando obras de construcción; pero espera que en cuanto terminen la logística mejore y se pueda perfeccionar estos detalles que hoy surgieron.

ENCA