Fotografía: Especial

 

La mañana de este jueves, Santiago Nieto Castillo informó sobre el aseguramiento del acusado por el triple homicidio en la colonia La Palma, de Pachuca.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dijo a través de sus redes sociales que el presunto responsable será presentado ante la autoridad judicial.

“Esta mañana, la PGJEH detuvo mediante orden de aprehensión al probable responsable del feminicidio y homicidio doloso calificado en agravio de tres personas, ocurridos el pasado lunes en la colonia La Palma, de Pachuca de Soto. Será presentado ante la autoridad judicial”.

Nieto Castillo reconoció la labor de los agentes y peritos que participaron en las indagatorias para dar con el paradero del agresor.

“El feminicidio del día 19, como todos, nos duele como sociedad. La posición del gobernador Julio Menchaca es cero tolerancia. Felicito a las y los agentes y peritos que participaron en la detención del feminicida y doble homicida de menores”, escribió en Twitter.

El lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que recibió el reporte sobre la localización de tres personas inconscientes en un domicilio de la colonia La Palma, en la capital hidalguense.

En la vivienda fue localizada una mujer y dos niños, de seis y ocho años de edad que, al ser valorados por técnicos en urgencias médicas, se confirmó que no contaban con signos vitales.

 

FMS