Fotografía: Especial
El presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pino Suarez, ubicada en la colonia Satélite, en la cabecera municipal, en donde se beneficiarán de manera directa 50 familias.
Con esta obra, aseguró el alcalde, se demuestra que continua el compromiso de la presidencia municipal de Tolcayuca por mejorar la infraestructura social, mediante la ejecución de obras de calidad y la aplicación adecuada de los recursos que son asignados para ellas, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de los tolcayuquenses.
Cabe destacar que la pavimentación de concreto hidráulico de la tercera cerrada de Pino Suarez constará de 736 metros cuadrados, tendrá un espesor de 15 centímetros, reforzado con malla electrosoldada y construcción de base hidráulica. La inversión será de 437 mil 399 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y tendrá un tiempo de ejecución de 45 días, señalaron las autoridades municipales.
Al respecto, David Cruz Vázquez, titular de la dirección municipal de Obras Públicas, mencionó que la calle Pino Suarez era una de las vías que presentaba más rezago social, por ello fue prioritario darle la atención, “Teníamos pendiente de pavimentar está cerrada, afortunadamente se nos otorgó el recurso para poderlo lograr”, expresó.
Por su parte, Victoria Pérez Álvarez, una de las beneficiarias de la obra, agradeció al presidente por la pavimentación, “Todos los vecinos estamos muy contentos por el apoyo recibido, llevábamos muchos años luchando porque nos tomarán en cuenta para realizar la pavimentación, afortunadamente nuestra voz hizo eco en ustedes”, manifestó.