Fotografía: Especial

Tres individuos que dijeron ser originarios del Estado de México y Ciudad de México fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo tras registrarse el robo mediante asalto en una sucursal de tiendas departamentales en Pachuca.

De acuerdo con una llamada realizada al número de Emergencias 911, presuntamente sujetos ingresaron con martillos al negocio ubicado en el centro comercial Construplaza, en bulevar Everardo Márquez, amagaron a los empleados y sustrajeron mercancía, para darse a la fuga.

Tras el incidente, personal de la Policía Estatal en la zona metropolitana de Pachuca implementó un operativo, en coordinación con monitoristas del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, con el que individuos fueron detectados a bordo de una camioneta Ford Ecosport, color plata, con placas del Estado de México.

En su intento por escapar, la unidad impactó contra una camioneta particular en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Mineral de la Reforma y, con ello, en el sector fueron detenidos tres hombres.

Se identificaron de manera inicial como C.M.S., de 32 años y J.M.E., de 25 años, mismos que dijeron ser originarios de Tlalnepantla, Estado de México; y D.S.S., de 27 años, que manifestó ser procedente de la Ciudad de México.

Fueron recuperados alrededor de 50 equipos de telefonía celular, que quedaron asegurados junto con el vehículo y martillos, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

-0-