Fotografía: Sebastián Gutérrez 

La diputada por el PAN, Claudia Lilia Luna Islas, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Protección de Adultos Mayores con el fin de que sea posible la denuncia del maltrato a ancianos.

Durante su participación en tribuna, la diputada Claudia Lilia Luna Islas, del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa en la que se propone reformar y adicionar disposiciones a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores en lo referente a responsabilidades y sanciones, para que sea posible la denuncia de maltrato a ancianos.

Esto, con el fin que las violaciones a la Ley de protección a este sector de la población sean conocidas y sancionadas por autoridades estatales y municipales, pues señaló que las personas de la tercera edad se encuentran a veces en estado de vulnerabilidad por el deterioro de algunas funciones, como la memoria o la movilidad.

En este sentido, mencionó que el desamparo, el descuido, la explotación, la exclusión, el maltrato, así como no proporcionarles medicamentos, atención médica y los cuidados necesarios cuando se tenga el deber, deberá estar penalizado.