Fotografía: Edén Torres  

De acuerdo con el director de Protección Civil de la entidad, Enrique Padilla, para este fin de semana se espera un nuevo descenso en la temperatura, con mayor presencia en la Sierra, la Huasteca y la región Otomí-Tepehua.

A través de sus redes sociales, el director de Protección Civil de la entidad señaló que para el próximo fin de semana que comprende desde el 8 de diciembre al 11, un nuevo sistema frontal ingresará al país, impulsado por una masa polar ártica que estará favoreciendo un marcado descenso térmico en el estado por lo que pidió tomar precaución en las zonas más altas de la entidad.

Por su parte el portal Meteored, señaló que en lo que respecta de la ciudad de Pachuca, el día de hoy y mañana, se esperan días nublados como ayer, con temperaturas máximas de 18 y 21 grados centígrados, mientras que la mínima será de 7 y 6 grados respectivamente.

En este sentido, se recomendó a la población en general tomar las medidas precautorias básicas como abrigarse, tomar muchos líquidos y manejar con precaución debido a las modificaciones que pueda sufrir la carpeta asfáltica con el cambio de clima.

ENCA