Fotografía: Especial 

Al Día Noticias salió a las calles de Pachuca para conocer los preparativos que realizan los ciudadanos y saber lo que representa este ambiente navideño dentro del núcleo familiar.

¿Cómo se celebra la navidad en Pachuca?, fue la pregunta que se realizó en esta ocasión, en las calles de la capital hidalguense que ya se encuentran adornadas al igual que  los negocios con su distintivo arbolito navideño.

Algunas personas compartieron que como tradición familiar realizan los platillos típicos de tamales y  atole muy aclamados en esta temporada del año, como es el caso de Francisco quien además de poner el tradicional arbolito navideño con luces, le ayuda a su mamá a realizar los tamales.

“Ponemos nuestro muñeco de nieve y hacemos la cena de navidad, recuerdo que en estas fechas sentía mucha emoción porque siempre me llegaba un regalo”, sin embargo lo que más le agrada es estar con la familia.

Para Casandra es una época para arreglar los problemas que se tienen entre familias, “tratamos de  estar juntos, lo importante no son los regalos, la familia viene de lejos es lo que añoro realmente”.

Para Diego es un día importante, su mamá guisa lasaña, pavo y sopas frías, “lo que más me gusta es que la familia se une, desearía que jamás se perdiera esta tradición”.

Marisol, por su parte prepara un arbolito con esferas, muñecos de nieve y adornos de luces, “esta temporada me trae una sensación de bienestar, paz y tranquilidad, espero el día 24 para agradecerle a Dios todo lo que nos ha dado”.

Finalmente, Severino, un señor que barría las calles, señaló que no festeja actualmente la navidad porque no le alcanza con el dinero que gana, lo que le parece más triste es que sus nietos no reciben regalos “es muy triste que no tienen nada debajo del árbol” agregó con nostalgia.

ENCA