Fotografía: Especial

 

En lo que va del año, más de 800 extranjeros con situación migratoria irregular han sido detectados por la Delegación federal del Instituto nacional de Migracion en Hidalgo, superando la cifra del año 2017 en el que se detectaron 419, así lo informo Erika Sofibeth Molina Barragán, titular de dicha dependencia.

La delegada federal explicó que la mayoría de los extranjeros son provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, a quienes se les ha brindado en todo momento un trato digno, humano y de pleno respeto a sus derechos humanos, proporcionándoles toda la información necesaria para quienes deseen regularizar su estancia en México, solicitar refugio o lo que a su derecho convenga.

Asimismo, Erika Molina Barragán comentó que el pasado lunes 3 de diciembre, personal de la PGR delegación Hidalgo puso a disposición de la dependencia un total de 23 extranjeros de nacionalidad Guatemalteca, entre los que se encontraban 21 hombres mayores de edad y 2 menores de edad, quienes fueron detectados en una unidad tipo Urvan sobre la carretera Pachuca-Cd. Sahagún, mismos ya se encuentran alojados en la Estación Migratoria de Pachuca, para resolver su situación migratoria en el país.

De igual forma fueron detenidas 3 personas de nacionalidad mexicana, quienes permanecen a disposición de dicha representación social, a fin de esclarecer los hechos.

Finalmente, la funcionaria federal señaló que continúa trabajando al frente de la Delegación del INM en Hidalgo, atendiendo de manera prioritaria a la comunidad migrante que radica o transita por la entidad.

 

SJA