Fotografìa: Edèn Torres

Por lesiones y amenazas, la regidora del ayuntamiento de Pachuca, María Isabel Vite Cruz confirmó que interpuso su denuncia formal bajo el número 12/2018/18534, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en contra de Asael Hernández Cerón para que se inicie la carpeta de investigación de los hechos.

Esto, luego de que el pasado 2 de diciembre cuando se realizaba el proceso electoral para la elección del presidente del PAN en Hidalgo, la asambleísta difundiera un video en vivo donde asegura que Hernández Cerón la agredió física y psicológicamente, acusaciones que negó el legislador.

Lamentó que haya sido víctima y  que ahora forme parte de los índices de violencia contra la mujer, reiteró, “la violencia que sufrí fue física y psicológica”.

Ante el respaldo de regidoras panistas y con la presencia del presidente del Comité Directivo Municipal, Fernando Gutiérrez Pérez, reprobó la presunta agresión en contra de la regidora.

“No violencia física, no violencia psicológica, no violencia económica, no violencia en ninguna de sus formas y modalidades hacia la mujer”, repudió.

“Queremos que haya una solución y no se pase por alto esta agresión esperamos que haya una respuesta para que este asunto de la violencia hacia nuestra compañera Isabel no quede solamente como un simple señalamiento», confió.

Aclaró que esta agresión no tiene nada que ver con la política tampoco con la elección, pues esta sigue su curso en órganos correspondientes, por lo que señaló es injusto que se crea que sea una situación política, ya que existen evidencia de que hubo una agresión física hacia la regidora.

Por último, agregó que los hombres no deben ser indiferentes ante esta situación, sino al contrario dijo deben ser solidarios.

ENCA