Fotografía: Ivet Pasquel 

El ayuntamiento de Pachuca y el Sistema DIF municipal hicieron entrega del Programa de Becas W-15 a un total de 836 niños de educación primaria de diversos centros educativos que obtuvieron un desempeño académico satisfactorio y que viven en situación de vulnerabilidad.

Al hacer uso de la voz, Paola Ludlow Tellería, presidenta del Patronato del Sistema DIF Pachuca destacó que estos apoyos consisten en cuatro despensas y un incentivo económico al cuatrimestre.

La intención, puntualizó es impulsar a la niñez pachuqueña para que continúen con sus estudios y cuenten con una alimentación adecuada.

Durante la entrega simbólica, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal, resaltó que los estímulos que se entregan representan una pieza importante para que los menores de edad no abandonen sus estudios y sigan adelante.

“Para que los sueños, las metas y sus proyectos que se propongan lleguen a su consolidación profesional”, expresó.

Tellería Beltrán refrendó su compromiso con la niñez para poder lograr el desarrollo y cambio del municipio que la gente espera.

“Nuestras niñas y niños no son el futuro, son el presente porque lo que estamos sembrando hoy dará frutos en unos años”, refirió.

Además, se dirigió a los padres de familia pues dijo que ellos son los promotores de brindarles educación a sus hijos para sean ciudadanos de bien y puedan enfrentar el mundo.

Agregó que aún se está discutiendo el presupuesto del municipio, pero buscarán que se mantenga el recurso para apoyar a la niñez de Pachuca pues apostó porque se sigan brindando este tipo de estímulos aun cuando cambien las reglas de operación o los programas sociales del país.

ENCA

 

ENCA