Fotografía: Edén Torres 

 De acuerdo con el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Raúl Baptista, durante el proceso que se ha llevado de entrega y recepción se encontraron irregularidades dentro del Congreso respecto a plazas no justificadas y/o posibles aviadores.

Al término de la Sesión Ordinaria, el diputado morenista señaló que a días que concluya el proceso de entrega y recepción se pudieron observar ejercicios irregulares, y personal del cual no se tiene claro su rol o funciones dentro del Congreso pero que perciben un sueldo.

En este sentido una vez que se tenga un diagnóstico completo de la situación del congreso, se dará ‘santo y seña’ de lo encontrado, refirió el diputado sobre los presuntos aviadores, y añadió que se garantizará la transparencia dentro de la LXIV Legislatura.

Por último, el morenista señaló que se buscará un mayor presupuesto para el Congreso, con el fin de garantizar el profesionalismo del personal del Poder Legislativo, por lo que se podrían solicitar aproximadamente 80 millones de pesos para asegurar la autonomía de la legislatura.

ENCA