Fotografía: Edén Torres 

La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) trabajará desde ahora en identificar a los cuadros políticos para fortalecerlos con el propósito de cubrir tanto las cuotas de paridad de género, las de jóvenes como las indígenas sin dejar de lado la rentabilidad política.

Carlos Jaime Conde Zúñiga, dirigente estatal del partido en Hidalgo, explicó que habrán de trabajar oportunamente en los próximos meses con el propósito de estar listos y preparados para enfrentar el proceso electoral de 2020 donde se renovarán los 84 ayuntamientos hidalguenses.

Refirió que tendrán que trabajar arduamente desde los Comités Municipales para ir trabajando los perfiles, de ver potenciales en todos los sentidos para que al momento de hacer los bloques correspondientes para que el registro de las candidaturas no solamente cumpla con los requisitos establecidos, sino que todas las candidaturas sea políticamente rentables y competitivas.

No obstante, recalcó que para el tema de las candidaturas indígenas habrán de esperar cómo queda en la reforma electoral en la que se trabaja junto con los demás partidos y dependencias involucradas para así definir las postulaciones.