Fotografía: Edén Torres 

A seis años de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo se lograron incorporar a 178 mil 724 adultos mayores al programa de pensiones, a través del cual se les otorgó un apoyo cada dos meses y les ayudó a sostenerse económicamente.

En entrevista con Víctor Hugo Velasco Orozco, quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Hidalgo se informó que a la población adultos mayores se les fomentó la participación en grupos de crecimiento, campañas de orientación social y jornadas informativas sobre temas de salud, desarrollo personal y otros temas.

Asimismo, a través del programa, los beneficiarios obtuvieron facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, Seguro Popular y aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales, además de la construcción de casas de día.

“Con el programa de Fomento a la Economía Social, logramos consolidar mil 147 proyectos productivos, con una inversión de 123 millones 173 mil 171 pesos, los cuales han apoyado a miles de familias a generar autoempleos y mejorar la calidad de vida de sus familias”, informó Velasco Orozco.

Añadió también que otro rubro que también ha tenido mucho impacto es el que tiene que ver con los comedores comunitarios, ya que se amplió la red de espacios en beneficio de miles de familias.

“Del 2016 al 2017 se pudieron abrir 10 comedores; mediante una estrategia en este 2018 subimos la cifra a 48 comedores comunitarios que representan la oportunidad de muchas personas de recibir desayunos y comidas calientes con menús sanos, ayudando a combatir las carencias alimentarias” finalizó.

ENCA