Fotografía: Ivette Pasquel

Durante el primer trimestre del año, el gobierno del estado de Hidalgo pondrá en marcha el Laboratorio de Políticas Públicas, así lo informó, Israel Félix Soto, secretario Ejecutivo de la Política Pública.

 “Vamos a darle esa oportunidad desde el Plan Estatal de Desarrollo de poder verter todos los comentarios y manifestación de experiencias por parte de la ciudadanía”, expresó.

La intención, argumentó que los hidalguenses sean los tomadores de decisiones junto con el gobierno del estado.

Explicó que este laboratorio permitirá conocer las herramientas de cómo es que está viviendo la gente en todas las regiones del territorio hidalguense.

Félix Soto, añadió que en el gobierno estatal no existía un eje de políticas públicas, por lo que esta administración se convirtió en la primera que implementó la Secretaría a sus planes de gobierno y a su Ley Orgánica.

Citó que Tlaxcala es el segundo estado en implementar esta dependencia, por lo que estimó que en los siguientes años otras entidades repliquen el modelo a sus administraciones estatales.

Incluso, enfatizó que harán la propuesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que el gobierno federal pueda adherir a su administración la Secretaría Ejecutiva de Política Pública.

Explicó que la dependencia trata de manera trasversal todos los asuntos de las demás secretarías, “es una secretaria que tienen que ver en todos los planes y proyectos de las demás dependencias, pero además evalúa el resultado de ellas”.

ENCA