Fotografía: Especial

 

 

Será este miércoles cuando el pleno del Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) determine si logró conformar o no su Consejo Consultivo.

 

De acuerdo a lo informado por este organismo, un total de seis personas se registraron al cierre de la convocatoria que fue el pasado 4 de mayo, en la que tres mujeres y tres hombres aspiran a ser consejeras y consejeros honorarios, es decir, sin percibir ningún tipo de ingreso.

 

Tras el cierre de la convocatoria, las y los integrantes del Consejo General del ITAIH se encuentran revisando la documentación prestada a fin de verificar que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, para posteriormente revisar la idoneidad de los perfiles para el cargo que habrán de ocupar.

 

Hay que recordar que este Consejo Consultivo debe integrarse por un total de cinco personas, y pese a que el año pasado se registraron seis personas, muchas incumplieron, por lo que no se pudo conformar este cuerpo colegiado y en las convocatorias anteriores no lograron reunir el número mínimo requerido para ello.

 

 

 

 

 

ECRL