Fotografía: Edén Torres

 

Una persona fallecida y cinco lesionados (entre ellos tres menores de edad), fue el saldo de una volcadura registrada esta mañana en la carretera federal México-Pachuca sobre el kilómetro 66+500, a la altura de la fábrica de muebles DIXY, con dirección a la capital del estado.

Sobre este percance que se originó al parecer por el exceso de velocidad, se dio a conocer que siendo aproximadamente las 08:45 horas, se recibió una llamada telefónica a la central de radio de la Dirección de Seguridad Pública de Tolcayuca, en la que reportaron un accidente vehicular sobre la autopista federal México-Pachuca, en el que se presumían varios lesionados.

Al arribar al lugar, las unidades 04, 05 y 07 de la Dirección de Protección Civil de Tolcayuca, se percataron de una salida de camino y volcadura de un vehículo compacto marca Chevrolet tipo Chevy de color vino, con placas de circulación MFW-3705 del Estado de México, el cual se encontraba con huellas de accidente y sobre las tierras de cultivo.

En el lugar fueron localizadas seis personas que viajaban en el vehículo, tres adultos y tres menores; sin embargo, uno de los adultos ya no presentaba signos vitales, el cual quedó tendido sobre las tierras de cultivo, mientras que las ambulancias 01 y 843 de la Dirección de Protección Civil del municipio de Zapotlán de Juárez, trasladaron a un adulto y dos menores. Asimismo, las ambulancias 05 y 04 de PC Tolcayuca, trasladaron a una persona adulta y una menor de edad, al ISSSTE y Hospital General en Pachuca.

En el lugar quedó como responsable del accidente personal de Policía Federal a bordo de la unidad 11630; mientras que la Policía Municipal de Tolcayuca, apoyó en acciones de abanderamiento.

Al sitio, también arribó el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística, quienes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, así como su traslado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley.

 

Fotografías: Edén Torres

 

SJA