Fotografía: Especial

 

Personas en situación de calle de la capital hidalguense, a partir de hoy podrán contar con un espacio donde pueden llegar a dormir, comer y protegerse del gélido invierno.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ante medios de comunicación, anunciar la puesta en marcha del programa Refugio Invernal.

Mencionó que este programa se ha realizado durante los dos años anteriores y agradeció que empresarios se sumen a esta iniciativa que no tiene otro fin más que apoyar a personas que requieren de alimentación y cobijo.

El lugar donde se encontrará este refugio es en Camerino Mendoza, a la altura de gasolinera Dos Caminos, con un horario de servicio de 6:30 de la mañana a 8:30 de la noche del siguiente día.

La atención se brindará a aproximadamente 30 personas, a quienes además se les tomará la temperatura y signos vitales.

Colillaton

Respecto a las actividades en el cuidado del medio ambiente, el alcalde también mencionó que se llevará a cabo el Colillaton, en colaboración con la empresa Ecofilter México.

El objetivo es que se sumen bares, restaurantes escuelas y centros de trabajo a participar en esta colecta de colillas de cigarro, y por cada dos kilos se hará un canje por arbolito para reforestar diversas zonas de Pachuca.

La fecha límite es hasta el 3 de diciembre, por lo cual se tiene una meta de 30 kilogramos.

La invitación es para que todas y todos se sumen a la iniciativa a través del llenado de botellas con colillas de cigarro, a entregarse en el punto verde ubicado en Bioparque, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm.

Seguridad

También se realizará el operativo invierno blanco, ante las celebraciones que están próximas, para proteger el patrimonio de las y los pachuqueños.

Por lo cual, seguridad pública vigilará zonas comerciales, instituciones bancarias, central de autobuses y espacios públicos.

También se implementarán operativos como Casa segura, Cajero seguro, Comercio seguro y Compra segura.