Fotografía: ADN

 

De cara al Campeonato Estatal de Boxeo, evento que será selectivo para la Olimpiada Nacional, los pugilistas hidalguenses sostendrán una jornada más de fogueo ante el representativo de Oaxaca este sábado en el gimnasio Benjamín Mora.

Apenas la semana pasada la delegación de Morelos visitó la capital hidalguense para el primer fogueo de los anfitriones, jornada que dominó Hidalgo al ganar 10 de los 16 combates programados.

Los ganadores por decisión fueron Rodolfo Ruiz quien ganó por puntos a Luis Lara en la división de los 46 kilogramos; Ulises Naranjo triunfó ante Gerardo Silva en 54 kilogramos; Jesús Curiel, Enrique Zúñiga, Francisco Baños y Alejandra Rojas, superaron a Cristhian Palomares, Jared García, Jorge Díaz y Emily Olivares en 63 y 75 kilogramos, así como en Primera Fuerza y 60 kilogramos respectivamente.

Por la vía del nocaut, Daniel Lazcano (48 kg) hizo lo propio ante Erick López; Israel Landeros a Edgar Marín en 54 kilogramos; Raúl Trejo y Fernanda cruz cerraron la lista de ganadores por Hidalgo al vencer también por KO a José Benites y Alina Baena en Juvenil Menor y Primera Fuerza Femenil.

 

SJA