Fotografía: Edén Torres 

Por su lucha durante más de 20 años por la defensa de los Derechos Humanos, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses entregó la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a Tania Meza Escorza, periodista hidalguense.

Durante el acto protocolario, destacó que la medalla que se entrega representa a todos los hombres y mujeres que en Hidalgo luchan a diario en pro de los Derechos Humanos, por ello, invitó a Meza Escorza a portarla con orgullo y seguir construyendo un mejor estado.

Se dirigió a Tania Meza como una de las representantes de las luchas sociales en el estado, quien tienen además el reconocimiento de las asociaciones por las acciones en el activismo realizado a lo largo de su vida.

El mandatario, insinuó que todas las sociedades que respetan sus Derechos Humanos, son destinadas a tener un futuro próspero, por ello, recalcó que desde que asumió el gobierno dejó claro que haría un estado con oportunidades para todos y que el respeto a los Derechos Humanos permita a las personas vivir con dignidad.

Fayad Meneses, compartió que hay más activistas sociales que también merecen ser reconocidos, ante ello, adelantó que presentará una propuesta para que dentro de esta medalla se incluyan categorías y así se galardone la labor de todos.

Por su parte, la galardonada, Tania Meza destacó que cuenta con una trayectoria de 24 años en el activismo, pero fue hace 12 años cuando creo una asociación civil que busca la defensa de los Derechos Humanos.

Finalmente, Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo refirió que en el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se distingue a personas físicas por su trabajo en favor de los Derechos Humanos.

ENCA