Fotografía: Especial

 

El jefe del Ejecutivo estatal Omar Fayad, acudió a la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora constitucional del estado de Puebla, donde el mandatario hidalguense expresó su compromiso de trabajar en conjunto con su homóloga en temas relacionados con la seguridad, ya que ambas entidades comparten problemáticas en común como lo es el robo de hidrocarburo, sin embargo, existe disposición de contribuir en el combate a este delito.

“Como estados hermanos, compartimos grandes similitudes, que van más allá de la geografía. Hoy más que nunca habremos de seguir trabajando de manera coordinada para continuar dando seguridad y tranquilidad a nuestra gente”.

Abundó que buscará el diálogo inmediato con la gobernadora poblana a fin de implementar estrategias comunes a corto, mediano y largo plazo en favor de las familias de ambas demarcaciones, lo anterior a través de acciones certeras en las zonas limítrofes que comparten Hidalgo y Puebla, para que la gente que visite ambos estados se sienta segura.

Omar Fayad sostuvo que en la entidad se trabaja en materia de seguridad pública para generar las condiciones de confianza ciudadana, y como consecuencia ha traído entre otras cosas, grandes inversiones y generación de empleos en beneficio de la ciudadanía.

Destacó que en Hidalgo se implementó la creación de la Fuerza Especial Conjunta, que está integrada por elementos del Ejército, Pemex, CISEN, PGR, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del estado y la PGR Hidalgo, con el objetivo de combatir de manera frontal en la entidad el robo de hidrocarburo.

“Son diversas acciones que hemos emprendido en materia de seguridad en Hidalgo, lo que nos ha mantenido como una entidad con bajos índices delictivos y donde se vive en paz y tranquilidad a pesar de que los estados colindantes con nosotros tienen problemas, y seguiremos trabajando de manera decidida en favor de las familias”, refirió.

Agregó que se dará continuidad al fortalecimiento de la estrategia Hidalgo Seguro, a través de la implementación de 10 mil cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, drones, avión sigiloso y más de 350 unidades radio patrullas, además de la creación del C5I.

 

SJA