Fotografía:

 Tras solicitar a la apoderada legal del SNTE, Soraya Buñuelos sobre el estado que guarda el caso de Mirna García, Luis Enrique Morales Acosta, líder de la sección XV del SNTE afirmó que continúa vigente la orden de aprehensión en contra de la exlideresa de la Sección XV del SNTE.

“En cualquier momento podría ser ejecutada”, sentenció, toda vez que afirmó que están en espera de que la autoridad que tienen a su cargo el cumplimiento de la Ley lo haga.

Al finalizar el homenaje al personal de apoyo y asistencia a la educación, calificó que es un tema sensible para los trabajadores de la educación, pero que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso.

En otro tema, el líder se pronunció sobre la cancelación de la Reforma Educativa y dijo que el SNTE ha trabajado de la mano con gobiernos priistas y panistas, por lo que esta ocasión no será la excepción.

“Somos una institución del estado mexicano y estamos para respaldar cualquier cosa que tenga  como fin que le vaya bien a México”, destacó.

Refirió que a diferencia de la Reforma Educativa que se aprobó en el sexenio pasado, esta ocasión existió un consenso a través de foros estatales en todo el país, donde resaltó la participación de los trabajadores de la educación en Hidalgo.

El dirigente, valoró que el nuevo gobierno pretenda la revalorización del magisterio, otro punto, señaló es que se absuelve la parte punitiva de la Reforma Educativa, aunque aclaró que aun falta el proceso legislativo pues se presentó la iniciativa, “falta que se cubra el proceso legislativo antes de promulgarla”.

Sobre la desaparición del INEE, destacó que las evaluaciones continuarán pero se le dará un nuevo matiz a este instituto de evaluación.

 

ENCA